Instrumentación Quirúrgica




INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA


Resultado de imagen para imagen de instrumentacion quirurgica
La carrera de instrumentación quirúrgica es muy esencial e importante debido a que forma parte del  área de la salud y posee 4 campos ocupacionales que son: 
*Asistencial
*Investigación 
*Asesoría técnica y gestión comercial 
*Administrativo y de salud pública
Todos estos campos van ligados a la atención del paciente y a brindarles un servicio optimo y de calidad. 

Las funciones que cumplen sin excepción todos los instrumentadores quirúrgicos es únicamente velar por la seguridad de todos los pacientes durante la intervención quirúrgica, esto  requiere una gestión de procesos de control de  riesgos enfocados a la prevención de todas las problemáticas que suelen presentarse durante  la práctica quirúrgica y al momento de manejar insumos. 
Todo el paciente y el personal de salud tienen unos deberes y unos derechos que deben cumplir dentro y fuera del quirófano. 
PERSONAL: Durante una cirugía el personal que está en frente y cargo de la intervención quirúrgica son: el cirujano, anastesiólogo, primer ayudante, segundo ayudante, instrumentador quirúrgico y el circulante. 
MANEJO DE BIOSEGURIDAD: El uso de guantes, tapabocas, mascarillas, polainas, gorros, vestimenta quirúrgica y el lavado de manos es muy importante y esencial, ya que con esto creamos una barrera entre las posibles fuentes de contaminación entre el paciente y el personal.

También algunas de las  normas que se debe cumplir dentro del quirófano son:antes y después de la intervención quirúrgica se  debe hacer una adecuada limpieza y desinfección del lugar y del material e instrumental utilizado, no se debe usar joyas, se debe tener las uñas cortas, no se debe comer, se debe forrar la mesa quirúrgica. 
INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO: Existen 7 tipos de clasificaciones para el intrumental que son: de diérisis, hemostasia, separación, síntesis, succión o aspiración, inspección y prehensión ( elástica y continua).
Cabe recalcar que esta no es una carrera  fácil ya que tenemos que poner todo de nuestra parte porque aquí juega un papel importante y es velar y hacer todo lo posible por salvarle la vida al paciente que estemos asistiendo. 
Esta carrera  se destaca por adquirir y poner en práctica diferentes conocimientos en distintos ámbitos de la ciencia y durante la  formación profesional. Al momento de presentarse situaciones que no estén planeadas durante las intervenciones se debe mantener el control y tratar de solucionarla.  
Para poder lograr ser un excelente instrumentador se debe sacrificar muchas cosas, pero si no le coges amor a esta carrera se te hará muy difícil culminar y entender todo.

Comentarios